PLENITUD EN LAS DEMENCIAS

Plenitud y Demencias A.C. es una asociación conformada por un grupo interdisciplinar de profesionistas especializados en el trabajo con adultos mayores. Estamos enfocados y comprometidos en mejorar la calidad de vida de las personas con demencia, pero también de sus cuidadores y familiares. Creemos que es, justamente, por medio de esta triangulación que propiciamos dinámicas sociales y de cuidado, en las cuales es posible dar valor a cada persona como agente importante dentro de la sociedad.

 


Nuestro trabajo se enfoca, principalmente, en el tratamiento integral del paciente con demencia, ubicando y atendiendo sus necesidades no solo desde la cognición, sino también desde sus capacidades físicas, nutricionales, sociales y emocionales. Por ello, hemos conformado un equipo multidisciplinar de acompañamiento, con el fin de ofrecerle un trato personalizado, de calidad y poder llegar, así, al mayor número de familias con necesidad de orientación y tratamiento, sin importar su nivel socioeconómico. 

 "Vivir con ganas de sonreír y sonreír con ganas de vivir"

Nuestro trabajo

Nuestros servicios ofrecen un tratamiento complementario al seguimiento médico, que le ayudará a mantener o a recuperar la vitalidad y energía en su vida cotidiana:

  • Área Neuropsicológica: los profesionales de esta área trabajan desde la terapia cognitiva, emocional y el manejo conductual de los síntomas propios de la enfermedad.

  • Nutrición: el equipo de esta sección se encarga de dar seguimiento y orientación del estado nutricio idóneo, de acuerdo a las necesidades del paciente.

  • Fisioterapia: desde este campo de la salud nos encargamos del mantenimiento y fortalecimiento de la movilidad, para dotar de mayor independencia física a los pacientes.

  • Área familiar: porque nos interesa seguir capacitando y acompañando a familiares a través de talleres y brindando orientación profesional. Además contamos con un grupo de apoyo a cuidadores.

  • Enlace médico: desde este espacio se hace un seguimiento individualizado de cada paciente con su médico.

  • Formación continua: desde el ámbito de la educación, buscamos capacitar y sensibilizar a otros profesionistas y a la población en general sobre las demencias y la calidad de vida en la adultez mayor.

 

Puedes conocer a los y las especialistas que trabajan cada una de las áreas en "Nuestro equipo".

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Plenitud y Demencias A. C. Av. López Mateos #160 Colonia Vallarta poniente 44620 Guadalajara Jalisco Teléfono/ Whatsapp: 33 31 97 16 16