Nuestros servicios

Nuestro principal servicio es el tratamiento personalizado e integral a las personas con demencia y sus familias. Estamos enfocados a la estabilización y mantenimiento de las capacidades cognitivas y físicas de la persona, así como el acompañamiento a las familias y cuidadores.

La calidad de vida de las personas con demencia tienen múltiples dimensiones por lo que creamos paquetes de servicios que nos permiten acercarnos a este objetivo.

A continuación te presentamos los servicios de forma individual y posteriormente nuestros paquetes y proceso de servicios. Si deseas una orientación personalizada sobre esto, escríbenos al whatsapp haciendo click en el siguiente botón.

Terapia Cognitiva

Ofrecemos tratamientos cognitivos a través del diseño y aplicación de ejercicios enfocados a las áreas específicas que tu familiar requiere trabajar. Los tratamientos son personalizados, es decir, los terapeutas realizan una evaluación completa a tu familiar, para conocer cuál es su necesidad prioritaria, que puede ser memoria, atención, lenguaje, etc., para mantener por más tiempo su función y estimular las que aún se mantengan conservadas.

Terapia Física

Nuestro equipo de fisioterapeutas diseñará actividades y ejercicios físicos que permitirán mantener, recuperar y fortalecer las áreas que tu familiar requiera para su salud y autonomía. Puede ser desde reeducar la marcha, movilizaciones en cama, hasta estimulación, lo que junto con los tratamientos cognitivos estabilizan y promueven el bienestar de tu familiar.

Orientación nutricional

food, diet, keto

Las demencias pueden prevenirse y atenderse, con notable mejoría desde una buena orientación nutricional

¿Sabías que en ocasiones lo que comemos puede ayudar o perjudicar el efecto de los medicamentos?

El objetivo principal es orientar a la familia para el mantenimiento de un estado de nutrición óptimo que mejorará el estado de salud en general de tu familiar.

Capacitación familiar

course, diy, women

Las capacitaciones familiares están diseñadas para que todos los miembros de la familia cercana, puedan recibir orientación sobre como atender, cuidar y cuidarse en este recorrido junto con la demencia.

En estas sesiones les otorgamos información para conocer la enfermedad, escuchar y acompañar a su familiar, así como estrategias para el manejo de complicaciones de la salud, así como organización, adaptación y aceptación familiar.

Programa para cuidadores

classroom, lecture hall, college

A través de nuestro «Programa de cuidados en casa» acompañamos a las cuidadoras mediante una serie de cursos y grupo de apoyo, en las situaciones del día a día, pero también fortalecen y desarrollan habilidades de cuidar.

  • Movilizaciones para personas en cama
  • Higiene y cuidados.
  • Alimentación y fortalecimiento.
  • Manejo y acompañamiento emocional/conductual.

Nuestro equipo está comprometido a brindarte una verdadera atención integral, por lo que hemos diseñado paquetes de servicios que facilitarán este objetivo.

Scroll al inicio